domingo, 5 de julio de 2009

La recomendacion

Mi amiga Julia me recomendo esta pagina super interesante y conocida. Nobleza obliga que yo haga lo mismo con ustedes. Los invito a entrar http://lavaca.org/

martes, 5 de mayo de 2009

Cobelli yo te vi....

Ayer se jugó el clasico Instituto Talleres en el estadio de Alta Córdoba ante 25 mil personas, cuyo resultado fué 1 a 0 favorable a la Gloria. El partido fue por momentos aburrido,y por otros parecia que los hinchas de Instituto nos ibamos a morir de un infarto.

El momento clave fue a los 8 minutos del 1º tiempo, cuando el jugador de la "T" , Sebastian Covelli,fue a sacar un lateral. Ahí se dirigio hacia los hinchas que estabamos en la tribuna Sucre y empezó con un par de insultos, después se agarró sus partes intimas (los huevos para ser clara),y con la mano hizo un gesto como diciendo que el partido estaba arreglado, que se le habia pagado al arbitro del encuentro.

El 4 arbitro vino, le dijo que ya estaba y le dio la orden de que saque. El muchacho, como desafiando a todos volvió y siguio haciendo señas, lo volvió a sacar el asistente Adrián Galante, y el jugador se fué para el área.

El arbitro,Cristian Faraoni, vió que algo estaba pasando, se acercó y le preguntó a su compañero que habia pasado. Este le informó lo que habia sucedido, entonces de una corrida fue y le saco la tarjeta roja al novio de Fernanda Vives.

No contento con esto, Cobelli a la salida del encuentro volvió a insistir diciendo a la Voz del Interior que : "El resultado estaba puesto".

Querido Cobelli podes decir lo que quieras, pero no lo niegues yo te vi, aprende a jugar y no te enganches con la gente. ¿Qué clase de jugador sos que a los 8 minutos del 1º tiempo desafias a la gente que está atras de un alambrado?

sábado, 25 de abril de 2009

La desconfianza a flor de piel

La credibilidad de este gobierno ha caído estrepitosamente. De una imagen positiva cerca del 70%. El ex presidente Néstor Kirchner pelea por la candidatura en la provincia de Buenos Aires. También pelea con los medios en una relación amor odio que no podemos llegar a completar y comprender nunca.

Con el conflicto del campo surgió el ¿Qué te pasa Clarín?, y después el ¿Qué queres Clarín? No sería mejor preguntarnos a nosotros que queremos o deseamos como personas que cada día la fuerza y confianza se nos debilitan porque no se sabe a quién creerle o que campana escuchar y dejar sonar en los oídos.

Muchos están confundidos, la nueva Ley de Radiodifusión es lo que hace más de 25 años vienen peleando, pero ahora que está ahí da motivo a la duda. Cómo comprender que hace un año atrás se codeaban entre risas, negocios, y hoy parece una carnicería por ver quien tiene mayor poder.

Nos preguntamos si se le puede creer a nuestra presidenta que después de un año de gestión recién ahora se acuerda que tenemos una deuda de la democracia. Tenemos que estar alertas y defender con toda la fuerza posible el derecho humano e inviolable de poder opinar, debatir,discutir y tambien no coincidir.

No se trata de estar del lado de los grandes grupos económicos y defender sus intereses, como dijo Lilita Carrió, sino de defendernos a nosotros mismos. No debemos dejarnos ensordecer con las noticias por conveniencia, ni tampoco por el discurso de democracia que sólo busca borrar de un plumazo a toda crítica y oposición.

No dejemos que nos pase como a los hermanos de Venezuela que perdieron a RCTV, un medio opositor al gobierno de Julio Chávez, cuando no le renovaron la licencia. ¿Se imaginan lo que sería una Argentina sin oposición y opiniones diferentes?

lunes, 16 de marzo de 2009

En casa de herrero...

Desde hace 4 años vengo estudiando por todos los autores posibles, todas las corrientes, todas las escuelas de que manera los Medios de comunicacion Masiva manipulan la informacion crea una realidad, etc. Es decir soy bien conciente de todo esto pero cai en mi propia trampa, despues de ver en forma critica como Jorge Cuadrado dice boludeces en el noticiero o toda mi familia ve como embobada a Tinelli , ahora soy yo la que estoy siendo manipulada por los MCM.

Hace unas 2 semanas que tengo una paranoia increible con el tema de la inseguridad, siento que en cualquier momento me asaltan tengo miedo de no volver a mi casita, deje de venir a trabajar en la moto por miedo que a las 6:00 de la mañana cuando sacoel puerco(mi moto) me aparezca alguno, me asalte, me haga entrar a mi casa y le pase algo malo a alguien de mi flia. El sabado sali a las 23 de trabajar y como ayer entraba a las 7:00 deje todo en la boleteria por si las dudas me robaban no me saquen el documento y otras cosas. Me siento rehen de mi misma.

Lo que me pasa es muy extraño para mi, nunca tuve miedo, cuando tenia 7 años me escape sola al zoologico, cuando tenia 12 me fui sola un par de veces a los bailes , a los 15 tenia un noviecito que vivia en una villa y yo andaba ahi como pancha por mi casa, hasta no hace poco caminaba sola de noche y disfrutaba; no hay nada mas lindo que la ciudad de noche.

Se que esta paranoia me aparecio desde que en todos lados hablan de la inseguridad y para colmo el chofer del colectivo de ayer contaba como asaltan en todos lados. Espero que esto se me pase pronto, vuelva a caminar por la ciudad de noche y respirar profundo; pero que sea un suspiro de alegria...

lunes, 9 de marzo de 2009

Pase, Mire y Disfrute




Ayer en esa tarde gris obsoleta en la docta se me ocurrió ir a ese lugar del cuadro que hay en la pieza de mi mama. Tenia el recuerdo de haber ido cuando era muy chiquita y vivíamos en Río Ceballos pero como lo sospechaba eran recuerdos muy vagos, sin olores, colores, paisajes, tierra y montaña.

Entrando por el pueblo del Manzano, se encuentra oculto uno de los lugares más lindos: "Candonga". La sensación es de absoluta paz pero de soledad, de precariedad pero de riqueza la vez, de modestia junto con engrandecimiento... es una mezcla de sensaciones que hacia muchos años no sentía. Para poder llegar a Candonga se toma un camino de tierra que es de aproximadamente 15 kilómetros por el pueblo del Manzano o de 10 kilómetros por Agua de Oro. Otra de las formas de llegar es a través de la Cumbre.

En candonga se encuentra una capilla muy modesta pero preciosa, que data del siglo 17, y se cree que fue legado jesuítico. Candonga es eso "su capilla" y una vertiente que cruza la única calle de tierra que hay.

Es un lugar precioso y les recomiendo a todos los que puedan que se lleguen, porque dentro de unos meses todo eso de maravilloso se va a ver contaminado, porque como de costumbre nuestros amados representantes dieron las tierras serranas para la construcción de un country de seguridad natural.....

viernes, 6 de marzo de 2009

ATENCION TUCUMAN¡¡¡¡¡¡¡¡

COMO LA MAYORIA DE MIS LECTORES SON TUCUMANOS(LOS 2 O TRES QUE ME QUEDARON) LES DEJO ESTA INVITACION:

Te invitamos el viernes 6 de Marzo de 2009
a la PEATONAL SAN MARTIN Y MUÑECAS a hs 18.30


1908 - DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES – 2009
¡¡¡¡101 años de lucha !!!!


Conmemoramos hoy el Día Internacional de las Mujeres en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, donde 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador. Reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual salario por igual tarea.

Porque pensamos que:
• Las violencias contra las mujeres se acabarán cuando se acabe el patriarcado
• Las Feministas luchamos contra el PATRIARCADO y contra el CAPITALISMO
• Libertad a Romina Tejerina
• Cárcel a su violador: Vargas
• Basta de feminización de la pobreza
• Igual remuneración por igual trabajo
• Acceso igualitario a la capacitación laboral
• No al acoso sexual en el trabajo.
* Exigimos del gobierno fuentes de trabajo formal para todas las mujeres y condiciones dignas de inserción laboral.
• Exigimos respeto a los derechos y a las sabidurías de nuestras hermanas de los pueblos originarios.
• Exigimos justicia no sexista
• Aborto Legal y gratuito para decidir en libertad, entrega efectiva y gratuita de anticonceptivos en todos los hospitales del país
• Información sexual no heterosexista, no discriminatoria que promueva el placer y no la culpa
• Efectiva reglamentación de los abortos no punibles, con equipos médicos que garanticen su realización en cada hospital
• Separación de Iglesia y Estado
• Los crímenes contra mujeres (femicidios) son por odio, NO por amor como publicitan los medios de comunicación. No existen los “crímenes pasionales”
• Proponemos un boicot a los productos cuya publicidad denigra nuestra imagen y fomenta la violencia machista
• Basta del modelo único de mujer flaca, perfecta y joven.
• Por la libertad, la vida y el placer de las mujeres.
• Sin “clientes” y sin complicidad del Estado NO hay prostitución, NO hay trata de mujeres.
• Basta de (secuestro) de Mujeres para la Explotación sexual. Aparición YA!!!
• Repudiamos la Ley aprobada por el Senado que protege la libertad de los proxenetas.
• Basta de perseguir a las mujeres en situación de prostitución y tratar de “reglamentarlas”, favoreciendo así el proxenetismo

lunes, 9 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA A RAUL CASTRO

El sacerdote católico José Conrado Rodríguez Alegre, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, ha escrito y hecho pública esta Carta Abierta al General de Ejército Raúl Castro Ruz.


Carta abierta al General de Ejército Raúl Castro Ruz,Presidente de la República de Cuba.


Estimado Señor Presidente:


Hace quince años me atreví a escribirle al entonces jefe del Estado cubano, Doctor Fidel Castro Ruz, por aquel entonces Presidente de nuestro país. La gravedad de aquella hora me lo impuso como un deber para el bien de la Patria. La gravedad de esta hora me impone escribirle a Ud. para hacerle partícipe de mis preocupaciones actuales. ¿Debo acaso describirle la situación de nuestro país? La crisis económica afecta a todos los hogares y hace que las personas vivan angustiosamente preguntándose: ¿qué voy a comer o con qué me voy a vestir? ¿Cómo conseguiré lo más elemental para los míos? Las dificultades de cada día se tornan tan aplastantes que nos mantienen sumidos en la tristeza y la desesperanza. La inseguridad y el sentimiento generalizado de indefensión provocan la amoralidad, la hipocresía y la doble cara. Vale todo porque nada vale, más que la sobrevivencia a todo precio, que luego descubrimos que es “a cualquier precio”. De ahí que el sueño de los cubanos, en especial de los más jóvenes, sea abandonar el país.


Parecería que nuestra patria está ante un callejón sin salida. Como hombre de fe, sin embargo, yo creo que Dios jamás nos pone ante situaciones absolutamente desesperadas. Creo firmemente que nuestro camino como nación y como pueblo, no acaba en un precipicio ineluctable, en una realidad de desgracia irreversible. Siempre hay una solución, pero se necesita audacia para buscarla y encontrarla. En sus recientes y urgidos llamamientos a trabajar con tesón incansable creo reconocer una peculiar y certera percepción de la gravedad del momento, pero también, que Ud. considera que la solución depende de nosotros. Pero como decía aquel slogan convertido en chiste… “No basta decir pa’lante, hay que saber pa’ dónde”.


Hemos vivido culpando de nuestra realidad al enemigo, o incluso a los amigos: la caída del bloque de países comunistas en Europa del Este, junto con el embargo comercial de los Estados Unidos se han convertido en el totí que carga con todas nuestras culpas. Y esa es una cómoda pero engañosa salida ante el problema. Como decía Miguel de Unamuno, “solemos entretenernos en contarle los pelos que la esfinge tiene en su cola, porque nos da miedo mirarla a los ojos”.


No basta, General, con resolver los problemas, ciertamente graves y urgentes, de la comida, o del techo, que en los recientes huracanes, tantos compatriotas acaban de perder “con sus pobres enseres: miedos, penas”. Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos. Y aquí cabría, con todo respeto, recordar aquellas palabras que nuestro Apóstol nacional José Martí le escribió al Generalísimo Gómez en una situación en cierto modo semejante: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.


El mundo está cambiando. La reciente elección de un ciudadano negro para ocupar la primera magistratura de un país antiguamente reconocido como racista y violador de los derechos civiles de los negros, nos dice que algo está cambiando en este mundo. La encomiable y fraternal preocupación de nuestros hermanos del exilio ante los fenómenos meteorológicos que recientemente han golpeado a nuestro pueblo, y su ayuda generosa, desinteresada e inmediata, son el signo de que algo está cambiando entre nosotros. El gobierno cubano que Ud. hoy encabeza, debe tener la audacia de encarar esos cambios con nuevos criterios y nuevas actitudes.


Nuestro país ha reaccionado con valor cuando un gobierno foráneo ha querido inmiscuirse en nuestros problemas nacionales. Sin embargo, cuando se trata de la violación de los Derechos Humanos, no solo los gobiernos, sino hasta las personas individuales, los simples ciudadanos, de dentro o fuera del país, tienen algo que decir. En su Carta desde la Cárcel de Birminghan, Martin Luther King dijo: “La injusticia particular es una amenaza a la justicia universal. Estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, unidos en un único tejido del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”. Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y no justificable de los Derechos Humanos, que se expresa en la existencia de decenas de presos de conciencia y en el maltrecho ejercicio de las más elementales libertades: de expresión, información, prensa y opinión, y serias limitaciones a la libertad religiosa y política. El no reconocer estas realidades, para nada favorece nuestra vida nacional, y nos hace perder el respeto por nosotros mismos, a nuestros ojos y a los ojos de los demás, amigos o enemigos.


La causa de la paz, interna y externa, y la prosperidad misma de la nación, se enraízan en el respeto incondicional a esos derechos que expresan la suprema dignidad del ser humano como hijo de Dios. Y guardar silencio sobre esta realidad, pone sobre mi conciencia un peso tal, que no me siento capaz de soportar. Y ésta es para mí, mi manera de servir a la verdad y de ser consecuente con el amor que siento por mi pueblo.


Le confieso, general, el disgusto y la tristeza que me ha causado saber que nuestro gobierno ha rechazado, al parecer por razones ideológicas o de diferencias políticas, la ayuda que querían enviar EEUU y varias naciones europeas, para los damnificados por los ciclones que azotaron nuestra tierra. Cuando uno cae en desgracia, (y eso le puede suceder a cualquiera, también a los poderosos), es la hora de aceptar la ayuda que se brinda, porque esa ayuda revela un fondo de buena voluntad ante el dolor, de solidaridad humana, incluso en aquellos que considerábamos nuestros enemigos. Darle la oportunidad al oponente de ser bueno y de hacer lo justo, puede sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y del otro, haciéndonos cambiar viejas actitudes y curar resentimientos dañinos. Nada contribuye más a la paz y la reconciliación entre los pueblos que este saber dar y recibir. La frase de San Francisco de Sales, válida en las relaciones interpersonales, también lo es entre países: “más moscas se cazan con una gota de miel, que con un barril de vinagre”. Como dijo su Santidad Juan Pablo II en su visita a nuestro país: “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Pero si seguimos con las puertas cerradas nadie podrá entrar, por más que lo desee. Un signo de esperanza para mí es la participación y mayor espacio que se le ha dado a CARITAS para ayudar a nuestro pueblo. Eso merece un especial reconocimiento y es un cambio positivo y esperanzador.

Créame, Señor Presidente, no le escribo para presentarle una lista de quejas y agravios sobre nuestra realidad nacional, aunque si así lo hiciera esa lista podría ser muy, muy larga. La verdad, he querido hablarle de cubano a cubano, de corazón a corazón. Un gran amigo mío sacerdote, ya fallecido, solía decirme: “un hombre vale lo que vale su corazón”. En el entierro de su esposa, al verlo a Ud. rodeado de sus hijos y nietos, conmovido hasta las lágrimas, yo percibí que es Ud., un hombre sensible. Y yo pienso que mayor sabiduría hay en el corazón de un hombre bueno que en todos los libros y bibliotecas de este mundo, pues como dice la canción: “lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más alto proceder, ni el más ancho pensamiento…”. Por eso apelo a su sentido de responsabilidad, a su bondad, para decirle que no tenga miedo, que sea audaz en emprender un nuevo camino diferente en un mundo que está dando tantas señales de cambiar a mejor. Como le dije a su hermano hace 15 años, todos los cubanos somos responsables del futuro de la patria, pero por el cargo que Ud. ocupa, por el poder que ahora tiene, esa responsabilidad recae de manera especial en Ud.

Si Ud. decide emprender ese camino de esperanza, cuente conmigo, general. Me tendrá en primera fila, para ofrecerle a Cuba, una vez más, lo único que tengo: mi corazón; y a Ud. mi mano franca y mi colaboración desinteresada. Así haremos realidad el sueño martiano de hacer una patria “con todos y para el bien de todos”.

Quiero terminar con unas palabras que dijo nuestro actual Papa, Benedicto XVI en 1968: “Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”. Si eso vale para la autoridad eclesiástica cuyo origen considero divino, vale para toda otra autoridad humana, por poderosa que ésta pueda ser. Con mis mejores votos,José Conrado Rodríguez Alegre, Pbro.Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús.

http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1