lunes, 9 de marzo de 2009

Pase, Mire y Disfrute




Ayer en esa tarde gris obsoleta en la docta se me ocurrió ir a ese lugar del cuadro que hay en la pieza de mi mama. Tenia el recuerdo de haber ido cuando era muy chiquita y vivíamos en Río Ceballos pero como lo sospechaba eran recuerdos muy vagos, sin olores, colores, paisajes, tierra y montaña.

Entrando por el pueblo del Manzano, se encuentra oculto uno de los lugares más lindos: "Candonga". La sensación es de absoluta paz pero de soledad, de precariedad pero de riqueza la vez, de modestia junto con engrandecimiento... es una mezcla de sensaciones que hacia muchos años no sentía. Para poder llegar a Candonga se toma un camino de tierra que es de aproximadamente 15 kilómetros por el pueblo del Manzano o de 10 kilómetros por Agua de Oro. Otra de las formas de llegar es a través de la Cumbre.

En candonga se encuentra una capilla muy modesta pero preciosa, que data del siglo 17, y se cree que fue legado jesuítico. Candonga es eso "su capilla" y una vertiente que cruza la única calle de tierra que hay.

Es un lugar precioso y les recomiendo a todos los que puedan que se lleguen, porque dentro de unos meses todo eso de maravilloso se va a ver contaminado, porque como de costumbre nuestros amados representantes dieron las tierras serranas para la construcción de un country de seguridad natural.....

5 comentarios:

el Rafa dijo...

Maldita urbanización...

Juan Pablo Sosa dijo...

Me cago, hace poco estuve en Córdoba y no tuve tiempo de conocer ni una séptima parte de esa linda provincia.
Ya voy a volver con más tiempo...
Besos

Anónimo dijo...

que lastima que ni siquiera se respete la esencia del lugar, trayendo mega emprendimientos que terminan conviertiendo al lugar en una gran vidriera.
esos son los lugares que mas me gustan conocer de una provincia, aunque lo poco que llegue a conocer de ahi, me encanto.
besotes!

Diego Nofal dijo...

Gracias te reprocho no habermelo comentado antes de irme de vacaciones, pero bue... quien fue el hijo de mil putas y once padres peronistas que permitió construir un country en es lugar te mando besos

el Rafa dijo...

" el hijo de mil putas y once padres peronista" JAJAJAJAJAJA