sábado, 25 de abril de 2009

La desconfianza a flor de piel

La credibilidad de este gobierno ha caído estrepitosamente. De una imagen positiva cerca del 70%. El ex presidente Néstor Kirchner pelea por la candidatura en la provincia de Buenos Aires. También pelea con los medios en una relación amor odio que no podemos llegar a completar y comprender nunca.

Con el conflicto del campo surgió el ¿Qué te pasa Clarín?, y después el ¿Qué queres Clarín? No sería mejor preguntarnos a nosotros que queremos o deseamos como personas que cada día la fuerza y confianza se nos debilitan porque no se sabe a quién creerle o que campana escuchar y dejar sonar en los oídos.

Muchos están confundidos, la nueva Ley de Radiodifusión es lo que hace más de 25 años vienen peleando, pero ahora que está ahí da motivo a la duda. Cómo comprender que hace un año atrás se codeaban entre risas, negocios, y hoy parece una carnicería por ver quien tiene mayor poder.

Nos preguntamos si se le puede creer a nuestra presidenta que después de un año de gestión recién ahora se acuerda que tenemos una deuda de la democracia. Tenemos que estar alertas y defender con toda la fuerza posible el derecho humano e inviolable de poder opinar, debatir,discutir y tambien no coincidir.

No se trata de estar del lado de los grandes grupos económicos y defender sus intereses, como dijo Lilita Carrió, sino de defendernos a nosotros mismos. No debemos dejarnos ensordecer con las noticias por conveniencia, ni tampoco por el discurso de democracia que sólo busca borrar de un plumazo a toda crítica y oposición.

No dejemos que nos pase como a los hermanos de Venezuela que perdieron a RCTV, un medio opositor al gobierno de Julio Chávez, cuando no le renovaron la licencia. ¿Se imaginan lo que sería una Argentina sin oposición y opiniones diferentes?

3 comentarios:

el Rafa dijo...

La verdad es tristisima la actual posición del gobierno nacional... para el caso la del gobierno provincial tucumano es patética, pero ese es otro tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

es imprsionante como se anula toda opinion que sea diferente a la de ellos, tildandola de "golpista"... tambien, nosotros debemos reaccionar de una vez por todas y dejar de ser meros espectadores de todo lo q se esta haciendo con nuestro pais.
besos!

Diego Nofal dijo...

De pie aplausos, tenés razón vamos a quitarle el negocio a Clarin que es el cuco malo y facista para darselo a telefoníca que es...más de lo mismo, beso amiga linda actualice más seguido