lunes, 16 de marzo de 2009

En casa de herrero...

Desde hace 4 años vengo estudiando por todos los autores posibles, todas las corrientes, todas las escuelas de que manera los Medios de comunicacion Masiva manipulan la informacion crea una realidad, etc. Es decir soy bien conciente de todo esto pero cai en mi propia trampa, despues de ver en forma critica como Jorge Cuadrado dice boludeces en el noticiero o toda mi familia ve como embobada a Tinelli , ahora soy yo la que estoy siendo manipulada por los MCM.

Hace unas 2 semanas que tengo una paranoia increible con el tema de la inseguridad, siento que en cualquier momento me asaltan tengo miedo de no volver a mi casita, deje de venir a trabajar en la moto por miedo que a las 6:00 de la mañana cuando sacoel puerco(mi moto) me aparezca alguno, me asalte, me haga entrar a mi casa y le pase algo malo a alguien de mi flia. El sabado sali a las 23 de trabajar y como ayer entraba a las 7:00 deje todo en la boleteria por si las dudas me robaban no me saquen el documento y otras cosas. Me siento rehen de mi misma.

Lo que me pasa es muy extraño para mi, nunca tuve miedo, cuando tenia 7 años me escape sola al zoologico, cuando tenia 12 me fui sola un par de veces a los bailes , a los 15 tenia un noviecito que vivia en una villa y yo andaba ahi como pancha por mi casa, hasta no hace poco caminaba sola de noche y disfrutaba; no hay nada mas lindo que la ciudad de noche.

Se que esta paranoia me aparecio desde que en todos lados hablan de la inseguridad y para colmo el chofer del colectivo de ayer contaba como asaltan en todos lados. Espero que esto se me pase pronto, vuelva a caminar por la ciudad de noche y respirar profundo; pero que sea un suspiro de alegria...

6 comentarios:

||descascarado dijo...

esa es la macan de subirnos a la paranoia de todo el mundo..yo en un momento creía que necesitaba si o si tener celular...(y me compre uno...)

Juan Pablo Sosa dijo...

En algún momento, todos somos presos en nuestra ciudad...
Niña, no se deje llenar la cabeza con lo que dicen los medios de información. Es cierto que las cosas están como el traste, sólo que vende más contar lo malo que lo bueno; por eso es que todo lo feo que pasa se lo exagera a más no poder, para uqe, valga la redundancia, se venda más, atrapar a la gente. Y eso arma una cadena. Comienzan los comentarios de boca en boca y al que asaltaron la semana pasada, resulta que luego lo golpearon, después lo violaron y así sucesivamente la gente misma crea una bola gigante de terror sobre los hechos que ocurren a diario.
No caigás presa de ese pánico generalizado, ojo, que te preocupe, pero que no te mortifique.
Besos.

el Rafa dijo...

Hace poco un blogger genial me dijo: hay mucha gente buena, pero los otros tienen mas prensa.
Ahí que disfrutar de todo y no hacerse la cabeza.
De todas maneras ahí que cuidarse, pero si la civilización nos pavimenta el disfrute de las cosas simples (como la ciudad de noche) estamos en problemas.
Beso.

Anónimo dijo...

es como cuando te dicen que hoy en dia tenes que ser desconfiado de TODO el mundo...si bien, pasan muchas cosas malas, aun hay gente buena, gente que la tira para adelante todos los dias, pero que es la mas silenciosa.
por eso aun sigo confiando en la gente, obvio que trato de estar lo mas atenta posible, pero prefiero pensar en las buenas intenciones de la otra persona y no al contrario.
besos aldi y sacarse ese panico que t va a terminar consumiendo!

Diego Nofal dijo...

Amiga querida, la inseguridad es real no un invento de los medios, yo soy el tipo al que más asaltaron en el mundo, te lo aseguro, aún así me calzo el mp3 y camino por toda la ciudad me acerco a "gente sospechosa" hablo con todo el mundo prefiero que me roben a que me coarten la libertad

Unknown dijo...

somos presos de la sociedad creo yo. aca en tucuman andaba suelto un tipo que secuestraba nenas de 7 a 11 años y luegolas violaba y las ejaba abandonadas.
yo que soy mama de una nena de 7 vivo con el "jesus en la boca".
te entiendo y es normal tu miedo, somos rehenes de este sistema judicial de mierda que respeta los derechos humanos de los delincuentes y no los de las personas que estudiamos o salimos a trabajar con miedo de que unos pendejos nos maten como perros y no podamos volver a casa con nuestra gente.
excelente post.
beso, me tendras por aca seguido.