La verdad las cifras de los muertos por accidentes de tránsito son alarmantes… en la Argentina todos los años desaparece un pueblo ¡si no estoy loca! En el 2007 la cifra total fue de 8104 una cantidad impresionante verdad? Bueno eso es lo que esta ocurriendo en nuestro país y nadie pone un freno ni hace nada para que disminuya.
Ahora bien que pasa en nuestras rutas? Uno de los principales causantes de accidentes son los colectivos de larga distancia, y ahí es a donde quiero apuntar…
Todos sabemos que ante un cuerpo cansado o fatigado los reflejos o la capacidad de reacción disminuye notablemente. Entonces imagínense en una persona que maneja mas de 10 horas seguidas!!! Eso es lo que pasa en las grandes empresas de transporte… bah en la que actualmente maneja casi el 90 % DEL TRNSPORTE DE PASAJEROS.
Esto que digo es pura verdad lo vi yo misma. Un chofer llego a las 9 de la mañana desde Brasil (viaje de + de 28 horas) y a las 14:00 volvió a salir al mismo destino, como puede ser que una persona no descanse ni 6 horas y salga a semejante viaje. Ojo no pensemos que los choferes son unos pobres empleados obligados a hacerlo, no al contrario les encanta para poder cobrar más horas extras.
No nos olvidemos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) SEMEJANTES CARADURAS que te ponen una multa x un asiento que no se reclina , y lo único que hacen es controlar que las libretas de los choferes estén bien trucadas, si leyó bien TRUCADAS todos saben que se trucan todos las trucan, hasta yo misma aprendí a trucarlas, supuestamente tiene que haber una diferencia de 8 horas entre una salida y otra, y los viajes no pueden ser mayores a 9 horas ; pero como se truquea no hay drama con eso, transporte se fija en lo que esta escrito y no en el detalle de que el mismo que llego hoy a la tarde sale a la noche .
NO VAMOS A CAMBIAR NUNCA . TODO ES UNA MAFIA REPLETA DE CORRUPCION E IRRESPONSABILIDAD
Ahora bien que pasa en nuestras rutas? Uno de los principales causantes de accidentes son los colectivos de larga distancia, y ahí es a donde quiero apuntar…
Todos sabemos que ante un cuerpo cansado o fatigado los reflejos o la capacidad de reacción disminuye notablemente. Entonces imagínense en una persona que maneja mas de 10 horas seguidas!!! Eso es lo que pasa en las grandes empresas de transporte… bah en la que actualmente maneja casi el 90 % DEL TRNSPORTE DE PASAJEROS.
Esto que digo es pura verdad lo vi yo misma. Un chofer llego a las 9 de la mañana desde Brasil (viaje de + de 28 horas) y a las 14:00 volvió a salir al mismo destino, como puede ser que una persona no descanse ni 6 horas y salga a semejante viaje. Ojo no pensemos que los choferes son unos pobres empleados obligados a hacerlo, no al contrario les encanta para poder cobrar más horas extras.
No nos olvidemos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) SEMEJANTES CARADURAS que te ponen una multa x un asiento que no se reclina , y lo único que hacen es controlar que las libretas de los choferes estén bien trucadas, si leyó bien TRUCADAS todos saben que se trucan todos las trucan, hasta yo misma aprendí a trucarlas, supuestamente tiene que haber una diferencia de 8 horas entre una salida y otra, y los viajes no pueden ser mayores a 9 horas ; pero como se truquea no hay drama con eso, transporte se fija en lo que esta escrito y no en el detalle de que el mismo que llego hoy a la tarde sale a la noche .
NO VAMOS A CAMBIAR NUNCA . TODO ES UNA MAFIA REPLETA DE CORRUPCION E IRRESPONSABILIDAD
2 comentarios:
"Trucar" es una mala costumbre argentina, sino mira la inflación que dio a conocer el indek, hoy noté despues de mucho tiempo que a la derecha de la info principal de perfil.com hay un contador de muertos por accidentes de transito que muestra los muertos diarios, y supe que algunas dependencias policiales del interior tienen orden de anotar los muertos por accidentes en la ruta, como si el accidente hubiera ocurrido dentro delos limites municipales, para bajar los indices, buena data la de tu post amiga, toda una periodista
Es impresionante lo mal que se maneja en las rutas argentinas y no solo los bondis, sino los camiones, las motos, los motocarros, las camionetas, los autos, las bicis, y demas objeto con ruedas, ahora las ciudades no se salvan de la imprudencia de los conductores, lamentamos miles de muertes por año, pero lo peor es que con lamentarse no se cambia nada, podemos usar estadisticas y muchos numeros que realmente sorprenden. Pero el problema reside en las entidades de control, ya que lo unico que estas controlan son los papeles del vehiculo (lo cual acarrea coima), y no las infracciones (lo cual acarrea multa, burocracia y plata para el estado), pasa que las cifras resultantes por una coima supera ampliamente el jornal del empleado (lo que no justifica la accion).
manejo hace 5 años nunca paso un semaforo en rojo (en serio), tengo todos los papeles del auto (todos), siempre uso cinturon, nunca le deje para "la gaseosa" a un oficial de transito (aunque me lo pidieron), y aun así puedo caer bajo la imprudencia de un H.D.P.
siga así, buen posteo.
Publicar un comentario