domingo, 19 de octubre de 2008

CASA TOMADA

"Un grupo de militantes entró al piso de la trasmisión en vivo de TVR para pedir por la libertad de seis paraguayos que están detenidos en Argentina por un pedido de captura emitido por su país y reclaman el estatus de refugiados políticos mediante una larga huelga de hambre.

La reacción de la dupla que conduce fue una clara muestra del modo en que los sectores que pretenden encarnar una posición crítica responden frente al conflicto cuando deja de estar medidado por la pantalla. Wainraich y Schütz dijeron a los manifestantes que les dejaran las banderas (una paraguaya y otra con una leyenda), que “no hacía falta hacer eso así”. Luego de un larguísimo corte puesto para sacar del aire la situación esperé encontrar las banderas. En cambio, lo que hicieron los conductores fue aclararles a sus madres que estaban bien, mofarse de los manifestantes con simpáticas ocurrencias del tipo “por lo menos a los presidentes les mandan a Carrozo” y decir que “por lo menos vienen acá y no cortan el Puente Pueyrredón como la semana pasada”.

Wainraich, Schutz, Gvirtz, son la expresión mediática del progresismo clasemediero berreta que invita a Estela de Carlotto pero no se banca tener enfrente ni a una centésima parte del activismo que tuvieron los padres de los nietos buscados. Del progresismo trucho que invita a Capusotto pensando que es peronista en chiste. Porque en el fondo todo lo que ellos hacen es “en chiste”, todo lo que dicen puede ser luego resignificado en la ironía, todo lo que saben es poner en acto la crítica. Por eso no se hacen cargo de nada, por eso se lamentan de que los manifestantes no tengan el culo de Carrozzo: al final todo es una imagen.

Los militantes que irrumpieron en TVR hicieron evidente, en el programa que supuestamente más abierto está a lo alternativo, que la televisión tiene un discurso único. Y que todos están dispuestos a macartear con onda a quienes traten de subvertirlo.
http://www.artepolitica.com/

3 comentarios:

Bruno Cirnigliaro dijo...

No conocía el caso; pero la crítica a ese tipo de Televisión q hacés es genial y muy bien escrita. Así se deben reir también de los miles de boludos que los miran...

Anónimo dijo...

coincido con vos.estos son los pseudos progres de nuestro pais. al video se lo puede ver en you tube, incluido con el comercial de coca cola, post incidente.
esta muy bueno tu blog, y aunque primera vez que firme, siempre le doy una leida.
besos
ceci

Diego Nofal dijo...

Canción een harapos se hizo para estos "progres" revolucionarios de notebook y gafas de U$S 500