domingo, 30 de noviembre de 2008

Duda Profesional

Desde hace tres años y ya van para cuatro que en mi cabeza ronda una duda, miedo, panico o quizas tratar de esquivar el fracaso. Parece ayer cuando el profesor de economia de la Escuela Sarmiento en Tucuman me dijo: "Aldana estas segura?, mira que hoy en dia cualquiera es periodista y no hay casi trabajo". En ese momento no me importo nada, es como todo lo que te dicen el ultimo año de la secundaria, no le das ni cinco de pelota.

Hoy me veo encerrada en esta pecera( la boleteria es justo esquina, mas sensacion de pecera te da) sin saber para donde disparar, con unas ganas terribles de hacer lo que realmente quiero, pero anestesiada totalmente. Arta de los Sociologos marxistas, que pienso que el dia de mañana si voy a una entrevista y le explico el incesto segun Lévi-Strauss, o la concepcion del poder para Foucault, o el aura segun Benjamin me van a sacar cagando...

Nunca dude que esto es realmente lo que quiero hacer y de lo que quiero vivir, la duda es si podre llegar. Me calma un poco saber que el otro año empiezo la especialidad, pero la mala onda vuelve: "mira que grafica es malisima en la facultad... es cualquiera". Me vuelve a importar una mierda lo que me dicen, lo que realmente me preocupa es lo que yo siento desde hace 3 años y ya van para 4....

7 comentarios:

Diego Nofal dijo...

Las decisiones se toman todos los días, si supieras las cosas que me dijeron a mi (incluido el "mira que la abogacia da más plata", como si no lo supiera), pero aún así segui adelante, me mude lejos de mi provincia y mis amigos par ejercer este oficio, que es desagradecido pero la mismo tiempo adictivo y que te da la oportunidad (al menos una vez por mes)de hacer algo para la posteridad

Anónimo dijo...

aldi, me toca muy de cerca lo que posteas aqui, ya que yo sigo una carrera muy poco "tradicional",como arqueologia, por la cual casi nadie sabe lo que es realmente (¿buscan dinosaurios?), y por la que todos me preguntan si voy a poder vivir de esto. por suerte este tipo de comentarios nunca afectaron en mi decision, que siempre se mantuvo firme. si bien admito que tengo mis temores, ya que me queda poco por recibirme y realmente ejercer esta profesion, siempre supe que era esto lo que queria. por eso te digo que si vas a llegar, precisamente porque es lo que a vos te gusta, que es lo mas importante a la hora de elegir una carrera (y un estilo de vida, por que no)
besos

el Rafa dijo...

Yo que soy un eterno “renunciante” (soy ex periodista-productor de eventos- operador de radio – marido – hijo – familiar- y algunas otras cosas que ahora no me acuerdo) te diría que jamás dejes un camino por que te dicen que tenes que hacerlo. Claro que ocasionalmente tienen razón y lo mejor que podes hacer es dejarlo pero no es cuestión de ser siempre “razonable”…
Seguí tus instintos equivócate y si hace falta comienza de nuevo… VIVE LIBRE O MUERE.

Anónimo dijo...

Aldana:
Me pasa lo mismo!!!!! y eso que estudio en tucuman (donde la carrera es casi nueva) y donde prendes la tv, la radio o ves los diarios y cualquiera esta escribiendo o conduciendo jajajja pero el optimismo no lo pierdas algun dia algo va a salir y si no seras taxista como le digo yo a mi papá que voy a terminar jajaj ...no mentira algo va a salir a no perder las esperanzas en serio!!!!

Juan Pablo Sosa dijo...

Aldana, a menudo la gente que hace esos comentarios es porque es totalmente insegura de sí misma y lo único que hace es transmitir esa inseguridad a los demás. Vos hacé lo que te parezca, lo que te llene de placer, lo que te motive, lo que cada día podás agradecer por poder hacerlo. Seguro que vas a renegar, quién no lo hace? Pero de eso se trata, de vivir pleno de satisfacción.
PD: niña, por qué oscureció su blog? Me imagino que no tiene que ver con un estado de ánimo...
Besos

Anónimo dijo...

Un vanguardista jamás renuncia a sus sueños... hace lo que le place!!! :-)
Lo que si te puedo decir sobre el periodismo es que es vocacional, no todo el mundo tiene la capacidad de contar cosas a la gente de forma entretenida y amena, y si eres capaz de lograr esto ya habrás logrado ser algo más de lo que son la mayor parte de los periodistas. Te lo digo yo que tmb soy periodista. Adelante con tu vida pues solo tenemos una y hay que vivirla al máximo y no mirar atrás a recordar otros tiempos. La nostalgia solo es buena cuando se está en compañía de los amigos recordando... Escribir es la salvación de los que andamos perdidos, y a veces, se convierte en una razón, la razón del escritor para quien no hay más que su propio sentir...
Buena suerte y buenas noches

Sabrina Konz dijo...

Nena... nena... NO DEJÉS QUE NUNCA NADA TE DETENGA DE HACER AQUELLO PARA LO QUE ESTÁS HECHA. Porque se nota que estás hecha. Porque me siento increíblemente identificada con vos. Porque si se hacen las cosas bien, siempre se puede triunfar. Triunfar es hacer lo que te gusta y que te paguen.
DALE PARA ADELANTE, QUE A TODOS NOS HA PASADO LO MISMO!!!!
Ánimos, pequeña. Suerte en la nueva etapa. Y que este año te colme de oportunidades.