lunes, 3 de noviembre de 2008

SER PLENO


- No hables tonteras negra no hay nadie que no quiera tener un hijo-

- Pero Kela(es mi abuela), no quieren.-

- No deben poder, mira sino van a querer, sino como van a sentirse realizados.-

Anoche mi abuela dijo esas palabras, con las cuales no me senti identificada, y las que queria refutar pero no podia, mi nona nunca iba a entender porque para mi un hijo no es lo que me haria sentir realizada. Pienso que en este momento todos los planes que tengo a presente y futuro no incluyen un hijo.

Para poder traer una persona a este mundo primero yo tendria que sentirme realizada para poder darle todo el amor que se merece, ya que no hay peor estado animico que la propia frustracion.
Porque esta sociedad impone lo que debo hacer, porque si no quiero tener un hijo o estoy loca, o soy una persona deshumanizada sin sentimientos, acaso ¿no puedo elegir?

Trato de imaginar todo lo que un hijo debe representar para un padre y seguro debe ser maravilloso, pero esa no es mi meta fundamental.(¿de aca a 30 años hare el mismo post?)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

aldana,a mi me pasa lo mismo que a vos. tengo estos pensamientos desde que era una adolescente y me decian que con el tiempo se me iba a despertar ese "instinto maternal", el cual aun no llega. felicitaciones a aquellas q desean tener un hijo, pero no creo que ese deba ser el fin de toda mujer para sentirse realizada. no todas debemos tener los mismos proyectos en la vida, que algunos pueden estar incluidos o no los hijos. si alguna vez decido tenerlo va a ser cuando sienta que estoy dispuesta a dar parte de mi tiempo (y de mi vida) para darle toda la atencion y cariño que un niño necesita para crecer.
besos

Juan Pablo Sosa dijo...

Ajá! (y no es el blog de Pedro).
Me abstengo de comentar ya que comprendo pero no comparto.
Mi idea es tener 11 hijos varones para poder ser yo, el dt de mi propio equipo de fútbol...:D

Diego Nofal dijo...

11 hijos???????? esta en pedo el negro y menos si vienen con ese ADN, jajajajaja. Yo aldanita tampoco quiero tener un hijo, menos ahora; si me agarra las ganas dentro de unos años veré si tengo uno o si mejoro la raza y adopto, pero no creo que un hijo me haga sentirme realizado, plantar un arbol ya lo hice (inclusive subí la apuesta y despues de plantarlo me lo fume jajajajajaj), escribir un libro aún no pero estoy en eso, tener un hijo por ahora NO

Bruno Cirnigliaro dijo...

Cada uno es dueño de su propia realización. Un hijo, un libro, un buen trabajo, un equipo de fútbol... quién puede cuestionar eso?
Ánimo Aldana! y saludos a la abuela!

staff´s Tukultura dijo...

yo creo que un hijo sería lo único que me rescataría... que me haría dejar los excesos...

Lorena Tapia Garzón dijo...

Es clarísimo lo que planteás, Aldana. El deseo, las ganas de, son fundamentales. Y ellos van mutando con el paso del tiempo. Puede que cambien y concretes el ideal de tu abuela, pero también puede que no. No hay nada peor que te impongan un deseo ajeno, porque entonces sí, lo que habrá es frustración y no realización. (Aunque mucho peor es para un bebé venir al mundo sin ser deseado...) Saludos y gracias por el poema de Unamuno, me encantó.

staff´s Tukultura dijo...

la foto que ilustra el post es muy anti-aborto (?)

Sabrina Konz dijo...

Mis planes sí incluyen hijos, pero para sentirme realizada necesitaré muchas cosas más.
Interesante post. Y, sobre todo, muy interesante la pregunta final...
Besotes.

Anónimo dijo...

hola cordo¡¡¡¡ siempres tenes las palabras justas .... esta muy bueno lo q escribis aqui espero verte pronto ya q aqui te extrañamos amor... queria dejar mis saludos besos tu pelis